El pasado 11 de febrero se celebró el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que nos da la oportunidad de visibilizar el importante trabajo que las mujeres realizan en el ámbito científico.
Hace 3 años nació la iniciativa 11 de febrero, cuyo objetivo es contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en la ciencia. La iniciativa promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomentando vocaciones científicas STEM en las niñas
Para la tercera edición de esta iniciativa se estima que se realizarán más de 2.200 actividades entre el 11 y el 15 de febrero. El 90% de estas actividades se celebrarán en centros educativos, entre los que figura el IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela. Este centro organizó una actividad dirigida al alumnado de 1º de bachillerato para reivindicar el papel de las mujeres y fomentar las vocaciones STEM entre las chicas. En ella, participaron antiguas alumnas del centro que realizan actividad investigadora y empresarial en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Nuestra Directora de Calidad, Eva Codesido, asistió a esta actividad para exponer su carrera profesional y cómo le afectó el hecho de ser mujer durante su trayectoria.
Desde GalChimia, apoyamos que nuestro equipo participe en este tipo de iniciativas, pues forma parte de nuestra responsabilidad social corporativa la garantía de la igualdad de oportunidades entre géneros y la cooperación en iniciativas sociales en nuestro entorno. GalChimia cuenta con un equipo de mujeres con un gran talento y estamos orgullosos de que este valor esté tan profundamente arraigado en nuestra empresa.
Ilustración: Cinta Arribas
Enlaces relacionados
Iniciativa 11 de febrero
IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela
Nuestra filosofía